jueves, 28 de diciembre de 2017

Lecturas matemágicas


Más libros que podrías pedir en Navidad  🎅



A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender.
Una noche sueña con un diablillo, el diablo de los números,  que pretende iniciarle en la ciencia de los números, será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas.
Durante doce noches Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles, incluso  números que cobran vida...
El diablo hará que acceda a cuestiones que siempre había temido: números primos, negativos, raíz cuadrada y muchos más.
¡Nunca las Matemáticas habían sido tan fascinantes!
A partir de 12 años.


Alicia detesta las Matemáticas y piensa que no sirven para nada hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, la lleva a conocer el País de los Números.
En su fantástico viaje vivirá increíbles aventuras que le van descubriendo aspectos nuevos que hace que vaya cambiando de opinión.
Se dará cuenta que  las matemáticas no son solo útiles sino también divertidas, y  descubrirlo es una aventura que vale la pena.
Edad recomendada 11-12 años.

En La fantástica historia de los números a lo largo de quince relatos, desde los inicios de la Humanidad  hasta la actualidad, se recorre la visión  de diversas culturas y períodos de la Historia para llegar a comprender  diferentes sistemas para contar.
Aprenderemos con los egipcios, los griegos, los romanos, los chinos,  el medievo, los árabes, los mayas y otros hasta llegar a nuestros días.
Teniendo como hilo conductor de estos mágicos relatos los números nos llevarán por infinitos caminos del saber en esta aventura matemática.
Lectura recomendada 12 a 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario